Economía/Empresas.- CCOO solicita al Gobierno que supervise el proceso de venta de Viajes Marsans

Actualizado: martes, 27 abril 2010 14:46

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sector Aéreo y de Servicios Turísticos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha solicitado al Gobierno que supervise el proceso de venta de Viajes Marsans a "un grupo de empresas solventes del sector", ya que lo considera necesario para "garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo de la compañía".

Por ello, FSC-CCOO convocará a sus delegados y afiliados en el grupo Marsans para "proponerles el inicio de movilizaciones" que apoyen dicha intervención gubernamental en el proceso, según explicó hoy en un comunicado.

Esta iniciativa supone "un último intento" para evitar que continúe la "quiebra en cascada" del conglomerado de empresas del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual, tal y como ocurrió anteriormente con Air Comet y Seguros Mercurio.

Viajes Marsans, empresa decana de las agencias de viajes en España, cuenta con una plantilla de aproximadamente 3.500 trabajadores, y el año pasado registró una facturación de 720 millones de euros, con un beneficio neto de 7,6 millones de euros.

Sin embargo, según explica el sindicato, la compañía tuvo que prestar 200 millones de euros a Air Comet, lo que derivó en la "difícil situación económica" actual.

Durante el último mes se produjeron retrasos en el cobro de las nóminas de la plantilla, que no se completaron hasta el día 14 de abril, en una situación que la compañía achacó a "problemas administrativos".