Actualizado 11/01/2012 20:35 CET

CC.OO. y UGT convocarán movilizaciones en Iberia ante la actitud "intransigente" de la dirección

CC.OO. Y UGT Convocarán Movilizaciones En Iberia
EUROPA PRESS

Reclama la apertura del ERE vigente en todas sus modalidades y su prórroga hasta el 2015

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT convocarán movilizaciones en Iberia ante la "actitud intransigente" de la dirección de la aerolínea, y presentarán sus propuestas en la próximas reuniones del Comité Intercentros de Tierra y en el Comité de Empresa de Vuelo para su adopción por ambos organismos.

El Comité de Vuelo de Iberia, que se reunirá el próximo 20 de enero, está integrado por 10 representantes de pilotos de Sepla, cinco de CTA y otros cinco de Sitcpla, y por tres representantes de UGT y dos de CC.OO. del personal de tierra.

En su comunicado, el sindicato ha reiterado que siempre ha defendido "una mesa de negociación al más alto nivel para acordar y dotar de futuro a todos los trabajadores de Iberia, a los de IBExpress y a la fusión", pero que tras varias reuniones nunca se ha llegado a un acuerdo.

Su principal petición se basa en que la compañía "garantice de empleo para todos los trabajadores de Iberia, independientemente de que la operación de bajo coste se realice dentro o fuera de Iberia, apertura del ERE vigente en todas sus modalidades y su prórroga hasta el 2015".

CC.OO. dijo no entender como la dirección de Iberia es "incapaz de alcanzar un acuerdo con el colectivo de pilotos", después de que tanto los trabajadores de tierra como los TCP han cerrado unos convenios colectivos que, en palabras de la aerolínea, "cubrían las necesidades de Iberia para poder realizar la operación de bajo coste como una flota de la compañía".

El sindicato teme que esto conflicto "ponga en peligro puestos de trabajo sino se hacen concesiones", concluyó.

Por su parte, UGT advirtió de la "muy probable" convocatoria de "medidas de presión que hagan rectificar a la dirección". Además, no descartan iniciar una ronda de contactos con otros colectivos de la compañía con la intención de seleccionar los mejores métodos y momentos para "convocar movilizaciones pertinentes".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años