Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra del fabricante de alimentos para bebés Gerber por parte de Nestlé

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 18:04

BRUSELAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la compra del productor y distribuidor de alimentos para bebés Gerber, que pertenece al grupo suizo Novartis, por parte del gigante de la alimentación Nestlé, de la misma nacionalidad, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

Las actividades de ambas empresas se solapan en varios segmentos del mercado de alimentos elaborados para bebés en Polonia, Chipre, Islandia y Portugal. En el caso de Polonia, el Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que, teniendo en cuenta que los solapamientos son limitados y que las compañías rivales ejercen una fuerte presión competitiva, la compra no obstaculizará de manera significativa la competencia.

Por lo que se refiere a Chipre, Islandia y Portugal, Bruselas considera que es relativamente fácil entrar en el mercado ya que todos los productores recurren a distribuidores para vender sus productos y varias empresas nuevas han logrado incluso aumentar rápidamente su cuota de mercado en los últimos años. Además, en estos países hay muchas compañías competidoras.

Incluso aunque la operación permita a Nestlé ampliar su cartera de productos, la Comisión no ha detectado ningún problema de competencia de naturaleza vertical ligada a esta compra.