Economía/Empresas.- La CE ve problemas de competencia en la adquisición de la papelera Reflex por parte de Arjowiggins

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 17:04


BRUSELAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea anunció hoy la apertura de una investigación en profundidad sobre la adquisición de la papelera Reflex --situada en Düren (Alemania) y propiedad del grupo finlandés M-real Zanders-- por parte de la empresa francesa Arjowiggins, activa en el mismo sector. El Ejecutivo comunitario cree que la operación podría tener un impacto negativo para la competencia en el mercado del papel para copia.

La decisión de abrir este análisis en profundidad no prejuzga su resultado, según precisó la Comisión en un comunicado. Bruselas dispone ahora de un plazo de 90 días laborables, hasta el 28 de abril de 2008, para tomar una decisión final sobre si autoriza o no la compra.

El papel para copia es un tipo de papel tratado químicamente utilizado para realizar copias sin carbón, por ejemplo para formularios de facturación o documentos de transporte. La operación plantea problemas de competencia porque cuando se lleve a cabo Arjowiggins tendrá una cuota de mercado superior al 50% en la UE, mientras que los rivales ocuparán posiciones muy inferiores.

En estas condiciones, el Ejecutivo comunitario teme que Arjowiggins tenga suficiente poder como para imponer a sus clientes precios o condiciones de suministro menos favorables teniendo en cuenta el número insuficiente de proveedores rivales.