Actualizado 03/10/2007 21:18 CET

Economía/Empresas.- La CE ve problemas de competencia en la adquisición de Telelogic por parte de IBM

BRUSELAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea abrió hoy una investigación en profundidad sobre el proyecto de adquisición de la compañía sueca de software Telelogic por parte del gigante estadounidense IBM. Bruselas cree que la compra tendría un impacto negativo sobre la competencia en el mercado de herramientas para el desarrollo de 'software' porque daría a IBM una "posición de fuerza" que le permitiría ralentizar la innovación y la interoperabilidad con programas de sus rivales.

El Ejecutivo comunitario tiene ahora 90 días laborables, hasta el 20 de febrero de 2008, para decidir si autoriza la fusión o la veta. La apertura de una investigación en profundidad no prejuzga el resultado final.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, destacó que, tras esta operación, IBM se convertirá "de lejos" en el "principal vendedor" de herramientas para el desarrollo de software. "La Comisión tiene la obligación de analizar exhaustivamente los efectos de la operación y garantizar que no dañe la competencia", dijo en un comunicado.

La investigación inicial de mercado llevada a cabo por Bruselas puso de relieve que el mercado de herramientas para el desarrollo de software se divide en mercados más pequeños de productos basados en las funciones de cada herramienta. La Comisión detectó problemas de competencia en dos de estos mercados de productos: modelización de software y herramientas de gestión de requisitos.

En estos mercados, IBM y Telelogic son rivales directos y líderes a nivel mundial. La combinación de las dos empresas podría tener un impacto negativo sobre la competencia y dar a la entidad resultante poder para ralentizar la innovación y la interoperabilidad con herramientas de otros fabricantes. Basándose en estas conclusiones, la Comisión decidió abrir esta investigación en profundidad.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores