Actualizado 26/04/2007 16:07 CET

Economía/Empresas.- China Mobile se sitúa como la quinta mayor marca por influencia internacional, por delante de IBM

BEIJING, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de telefonía China Mobile se ha colocado en el quinto puesto de la lista de las marcas con mayor influencia en el mundo, adelantando a multinacionales como IBM, Marlboro o Wal-Mart, según informa hoy el diario oficial "China Daily".

China Mobile, que actualmente está valorado en 41.000 millones de dólares (un 5% más que el año pasado), es la mayor compañía de telefonía móvil del mundo, y a finales del primer trimestre de este año contaba con una cuenta de 316 millones de clientes.

Para elaborar la relación de empresas, que ha corrido a cargo de la compañía de investigación de mercados Millward Brown, se han tenido en cuenta factores como los ingresos de las compañías, sus contribuciones o su proyección futura. También se han valorado aspectos como la responsabilidad empresarial o el servicio al cliente, especialmente en economías emergentes como China, India o Brasil.

En la lista de los "top 100" se han colado también otras tres empresas chinas, en concreto tres bancos: el Banco Industrial y Comercial de China, que se sitúa en el puesto número 33, el Banco de China (número 38) y el Banco de Construcción (61º).

En cuanto a los primeros puestos, el buscador Google encabeza el listado, con 66.400 millones de dólares, y le siguen General Electric (61.880 millones de dólares), Microsoft (54.950) y Coca-Cola (44.130).

Europa Press Comunicados Empresas