NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)
El primer banco mundial, el estadounidense Citigroup, planea simplificar su estructura para lo cual integrará dos de sus holding bancarios, Citigroup Holdings Company y Citicorp, en la empresa matriz, informó hoy la compañía.
El banco estadounidense indicó que Citicorp quederá integrada dentro de Citigroup tras esta operación, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre de 2005. El banco asumirá la deuda de Citicorp y garantizará la deuda de los socios del banco y de Citifinancial.
La acción tiene como objetivo simplificar la estructura de estas actividades, mejorar el perfil de liquidez y permitir una gestión más eficaz del capital.
Por su parte, Citigroup Funding se convertirá en una filial de primera categoría dentro de Citigroup y la empresa matriz se encargará de garantizar la deuda de esta filial. La operación simplificará la gestión de fondos y de liquidez, y también aportará claridad a la marca de banca de mercados Citigroup Funding.
Otra de las acciones previstas por Citigroup es la unificación de las actividades de financiación del banco en dos entidades. Por un lado, Citigroup Funding Incorporated gestionará las obligaciones a medio plazo y, por otro, Citigroup continuará emitiendo obligaciones a largo plazo y acciones.