Economía/Empresas.- Clickair abre cinco nuevas rutas de Barcelona a Granada, Francia y norte de África

Actualizado 28/06/2007 14:38:10 CET

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Clickair inaugurará en los próximos meses de julio y agosto un total de cinco nuevas rutas desde Barcelona a Nador y Tánger (Marruecos), Túnez, Lyon (francia) y Granada, con lo que amplía a 39 las ciudades a las que vuela desde el aeropuerto de El Prat, informó la aerolínea.

En Marruecos, Nador (desde el 1 de julio) y Tánger (8 de julio) contarán con tres frecuencias semanales, que se añaden a las conexiones ya existentes con Marrakech y Casablanca.

Por lo que respecta a Francia, el vuelo Barcelona-Lyon empezará a funcionar el 1 de julio con cuatro frecuencias semanales.

El 1 de agosto está previsto el primer vuelo a Túnez, que tendrá tres frecuencias semanales en agosto y dos en septiembre y octubre. Con este vuelo, serán seis las ciudades africanas que Clickair conectará directamente desde el Aeropuerto de El Prat.

En el ámbito nacional, Clickair conectará Barcelona y Granada desde el próximo 1 de agosto, con una frecuencia diaria.

Los nuevos vuelos a Nador, Tánger, Lyon y Granada ya están a la venta con precios a partir de 20 euros, tasas incluidas. En las próximas semanas también se podrá a la venta el vuelo a Túnez.

Clickair, que inició sus operaciones en octubre de 2006, volará en el mes de agosto a 43 ciudades españolas y europeas con su flota de 18 Airbus A-320. A finales de 2007, la compañía prevé operar con 23 aviones en 53 rutas y 50 destinos en España, Islas Británicas, Europa Continental y Norte de África.

Su previsión para finales del presente año es de 4,5 millones de pasajeros en vuelos con origen en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, La Coruña y Bilbao, informó la compañía participada por Iberia, Quercus Equity (Grupo Agrolimen), Nefinsa, Iberostar y Cobra (Grupo ACS).

Europa Press Comunicados Empresas