Economía/Empresas.- Clickair estudia conectar Sevilla con Italia o Palma de Mallorca

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 16:47

La aerolínea encuentra en dos de las conexiones sevillanas sus mejores rutas y pronto operará con 14 aeronaves desde la ciudad


SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Clickair, participada por Iberia, estudia actualmente conectar Sevilla con algún destino de Italia o la ciudad de Palma de Mallorca tras poner en servicio el pasado 1 de mayo los enlaces con Frankfurt (Alemania) y Amsterdam (Holanda), dentro de su estrategia de crecimiento en el aeródromo de San Pablo, donde prevé instalar una oficina administrativa y comercial a tenor de que dicho aeropuerto concentra las rutas más efectivas y de mayor facturación de la compañía.

El director general de 'Clickair', Alex Cruz, se reunió hoy en Sevilla con el presidente de la asociación empresarial de agencias de viaje de dicha provincia (Aevise), Antonio Távora, acompañado de su director de Marketing, Jaime Lloret, su responsable de Relaciones Públicas, Carlos Laró, y el gerente de Iberia en Andalucía y Extremadura, Juan Eloy Marteache, tras lo cual todos ellos comparecieron públicamente para pormenorizar los planes de expansión de esta aerolínea de bajo coste en el aeródromo de San Pablo.

Alex Cruz explicó que su compañía estudia ampliar la oferta de vuelos desde Sevilla "a final del verano" valorando destinos nacionales e internacionales, desvelándose luego que las primeras conversaciones apuntan inicialmente a alguna ciudad de Italia o a Palma de Mallorca. Si bien "nada está cerrado", Jaime Lloret aclaró que la elección de la futura conexión está supeditada al mercado y al resultado de los estudios que se elaboren en cuanto a "demanda y experiencia".

Pero en cualquier caso, tanto el sector empresarial turístico como los directivos de 'Clickair' han limado las asperezas del inicial "desconocimiento mutuo", como dijo Carlos Laró, pues la aerolínea de bajo coste participada por Iberia encabeza por número de operaciones y pasajeros el 'ranking' del aeropuerto de Sevilla con 67.364 pasajeros transportados durante el mes de abril mientras los últimos datos han revelado que el 70 por ciento de las reservas de la compañía fueron formalizadas a través de las agencias de viaje.

LAS MEJORES RUTAS

Jaime Lloret aseguró que Sevilla se ha convertido en un destino "primordial" para 'Clickair' y anunció que la empresa ha decidido instalar una oficina en el aeropuerto de San Pablo para disponer de presencia física en él. Todo ello, según detalló, obedece a que las conexiones Sevilla-Orly (Francia) y su retorno constituyen "las mejores" rutas de la aerolínea mientras el enlace Barcelona-Sevilla supone la conexión de mayor facturación para 'Clickair'.

Los directivos de la empresa desgajaron sus previsiones anunciando que para los meses de junio, julio y agosto esperan que la compañía transporte a 320.000 pasajeros desde Sevilla pasando de los 13 aviones que actualmente operan en San Pablo a 14. El gerente de Iberia en Andalucía y Extremadura, de su lado, aseguró que el aeródromo hispalense goza ya de un 96 por ciento de conectividad con Madrid a través de esta aerolínea con nueve vuelos directos cada día entre ambas ciudades.

Cabe recordar que el propio concejal de Coordinación Institucional del Ayuntamiento hispalense y responsable del área de Turismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, desveló en una entrevista concedida a Europa Press que el Consorcio de Turismo, del que ostenta el cargo de vicepresidente, había propuesto a 'Clickair' la creación de nuevas rutas entre Toulouse (Francia) y Munich (Alemania), si bien el director de Marketing de esta aerolínea de bajo coste insistió en que todo está sujeto a las leyes del mercado.