Economía/Empresas.- Clickair presenta un nuevo servicio de negocios que la equipara a las aerolíneas tradicionales

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 18:34

La empresa espera pasar de una flota de 24 aviones a un total de 50 para 2012

VIGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Clickair presentó hoy en Vigo su nuevo servicio IB5000, orientado hacia clientes del mundo de los negocios y con el que se equipara a las compañías tradicionales pero con unos precios más competitivos.

En una rueda de prensa, la responsable de ventas de la compañía, Carme Castellnou; el director de marketing, Jaime Lloret; y el director de la Fundación Provigo, Rubén López; presentaron las principales novedades de este servicio que empezó a operar hoy en las agencias de viajes y que, en el caso de la ciudad olívica, está disponible en la línea Vigo-Barcelona en la que opera Clickair.

La compañía aérea no renunciará a su actividad como compañía de bajo coste, pero sí incluirá una nueva modalidad en sus servicios, como una "apuesta clara hacia el cliente de negocios", que representa el 30% de los usuarios. Así, los billetes podrán adquirirse por internet, como en las compañías de bajo coste, o bien en agencias de viajes, como las operadoras tradicionales.

Así, con esta orientación, y bajo el objetivo de "volar a buen precio sin renunciar a un buen servicio" se ofrecerán un total de 45 destinos desde los principales aeropuertos y con un elevado número de frecuencias y buenos índices de puntualidad.

Además, el servicio no tendrá problemas de exceso de plazas, conocido como 'overbooking', ni cancelaciones de vuelos y la facturación se podrá realizar on-line. También se proporcionarán servicios de traslado a las terminales y de búsqueda de alojamiento y se permitirá el acceso a las salas VIP de Iberia.

PLANES DE FUTURO.

Actualmente, Clickair, compañía de bajo coste de Iberia que lleva operando un año, tiene un total de 52 rutas a la venta desde ciudades como Barcelona, Sevilla, A Coruña, Vigo, Bilbao, o Málaga. En cuanto a su flota, que al finalizar 2007 será de 24 aviones, alcanzará las 30 aeronaves en 2008 y se prevé llegar a las 50 en 2012.

En cuanto al número de pasajeros, para el próximo año se estima que se logrará llegar a los 10 millones, mientras que en 2012 se aspira alcanzar un total de 17 millones.

Finalmente, esta ampliación llevará pareja un aumento del número de trabajadores. La compañía espera acabar con una evolución de más de 1.000 trabajadores directos y otros 10.000 indirectos.