Actualizado 28/06/2007 17:18 CET

Economía/Empresas.- CNE solicita información a Suez acerca de su petición de elevar su participación en Gas Natural

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha aprobado un requerimiento de información a Suez como parte del proceso de análisis de la solicitud del grupo francés de elevar su participación en Gas Natural al 11,4%, anunció el regulador en un comunicado.

La CNE registró ayer la entrada de la solicitud formal de Suez para adquirir un 11,4% en Gas Natural. Esta petición fue presentada Yves de Gaulle en nombre de Suez y en ella, al amparo de lo dispuesto en la Ley del Sector de Hidrocarburos, se solicita autorización para el aumento de la participación.

El grupo francés anunció en mayo un aumento de participación en la compañía gasista hasta el 9,95% y la suscripción de un acuerdo que le permitiría tomar un paquete adicional del 1,35%, hasta alcanzar el 11,3%.

La CNE hará uso de su capacidad para aplicar la Función 14 y pronunciarse sobre la toma de una participación superior al 10% dentro de una empresa regulada.

Repsol y 'la Caixa' afirmaron esta semana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "no tienen ningún pacto o acuerdo" con Suez referente a la toma de participación del grupo francés en el capital de Gas Natural.

Europa Press Comunicados Empresas