Economía/Empresas.- Codere alerta sobre su viabilidad si no consigue liquidez a corto plazo

Codere
CODERE
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

A mediados de septiembre debe hacer frente al pago de los intereses de una emisión de bonos por 300 millones dólares


MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Codere ha advertido de que existe una "incertidumbre significativa" sobre su viabilidad si no consigue liquidez a corto plazo, ante el vencimiento a mediados de septiembre del periodo de gracia para abonar los intereses de una emisión de bonos por 300 millones de dólares.

El grupo de juego privado acordó retrasar el pago de los intereses del cupón de una emisión de bonos en dólares que vencía el pasado día 15 de agosto, acogiéndose al periodo de gracia de 30 días.

Sin embargo, el incumplimiento en el periodo de la obligación del pago de los intereses "constituiría un evento de 'default' que transformaría en exigibles en su totalidad los bonos emitidos por el grupo.

Los administradores de la compañía señalan así que existe "una incertidumbre significativa sobre la capacidad del grupo para continuar con sus operaciones" en el caso de no conseguir liquidez para hacer frente a este pago, según consta en sus notas explicativas a los estados intermedios del primer semestre.

Entre las iniciativas en las que trabaja el grupo presidido por José Antonio Martínez Sampedro para conseguir fondos figuran la obtención de financiación adicional por parte de sus proveedores de máquinas recreativas, la ventas de activos y negocios, así como una negociación con sus bonistas que, en caso de éxito, podría potencialmente dar lugar a cambios contractuales que modifiquen la carga financiera de la compañía.

De esta manera, el auditor de la compañía, PricewaterhouseCoopers, rubrica en su informe que, tal como señalan los administradores, la situación de la empresa indica "la existencia de una incertidumbre significativa sobre la capacidad del grupo para continuar con sus operaciones, si no llegaran a buen fin las iniciativas de refinanciación actualmente en curso".

En su informe de resultados semestrales, Codere, que señala que en el corto plazo se enfrenta a una situación de "liquidez estrecha", subraya que su generación de caja ha estado por debajo de lo previsto por la no renovación de créditos en Argentina, los fuertes sobrecostes de la terminación de la obra de Carrasco Nobile en Uruguay y la reducción de flujos de caja procedentes de México y Colombia.

INSPECCIÓN DE HACIENDA POR EL EJERCICIO 2008.

Además, la Agencia Tributaria española ha iniciado el pasado mes de julio una inspección en diversas sociedades del grupo de juego privado por el ejercicio 2008.

Codere indica en su informe que esta inspección tiene carácter de "revisión limitada" a los conceptos de ajustes de primera aplicación del nuevo plan general de contabilidad e impacto fiscal, así como ajustes fiscales por deterioro de participaciones, eliminaciones de operaciones intragrupo por deterioro de participaciones del grupo fiscal o endeudamiento con entidades no residentes.

A mediados de este mes, la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Codere aprobó las cuentas consolidadas del ejercicio 2012, que habían quedado pendientes de ratificación en la asamblea que celebró a finales del pasado mes de junio al reconocerse "dos errores de carácter técnico contable".

A comienzos de junio, Codere había anunciado una revisión al alza de sus pérdidas del ejercicio 2012, hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas.

El grupo controlado por la familia Martínez Sampedro reformuló sus cuentas tras recibir requerimientos de la CNMV sobre los motivos que originaban una disminución de 49,9 millones de euros de las reservas en sus cuentas consolidadas a cierre del ejercicio 2012.

Leer más acerca de: