Economía/Empresas.- Colonial asegura que sentencias judiciales le otorgan la propiedad del edificio que reclama Bifasa

Actualizado 08/06/2007 15:57:25 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Colonial aseguró hoy que el edificio ubicado en el número 42 de la calle Francisco Silvela de Madrid que le reclama la sociedad Bienes Familiares (Bifasa) es de su propiedad desde febrero de 1999, tal como han establecido distintos pronunciamientos judiciales, según indicó hoy la inmobiliaria.

La compañía controlada y presidida por Luis Portillo indicó que en este sentido ya se pronunció un laudo arbitral de 29 de febrero de 2000, confirmado por una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de febrero de 2003.

En un comunicado, Colonial explicó que el titular de Bifasa, José Manuel Maldonado Nausía, "se ha negado a otorgar en escritura pública la compraventa del edificio a favor de Colonial".

Asimismo, indicó que cuando la inmobiliaria, previa consignación judicial del precio pendiente (21,79 millones de euros), solicitó auxilio judicial para el otorgamiento judicial de la escritura, "Maldonado Nausía procedió a cambiar la titularidad registral del inmueble".

Según Colonial, en la actualidad, Maldonado "figura imputado por unos supuestos delitos de alzamiento de bienes, presentación de documentos falsos en juicio y tentativa de estafa procesal, que se tramita en los Juzgados de Instrucción de Madrid".

Por todo, la compañía defiende que las manifestaciones difundidas por Maldonado Nausía no responden a la realidad y perjudican de manera injustificada la imagen y reputación de la compañía".

Europa Press Comunicados Empresas