Actualizado 26/04/2007 21:35 CET

Economía/Empresas.- Colonial deja mañana de cotizar en bolsa al culminar su fusión con Inmocaral

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colonial cotizará mañana en bolsa por última vez como consecuencia de la culminación del proceso de fusión con Inmocaral que se hará efectivo en estos próximos días, informaron hoy a Europa Press en fuentes del grupo inmobiliario controlado y presidido por Luis Portillo.

Inmocaral tiene previsto inscribir mañana viernes la fusión en el Registro Mercantil para, una vez cierre el mercado, acometer durante el fin de semana el canje de acciones por el que se materializará la integración.

En concreto, Inmocaral canjeará 40 títulos propios por cada 3 de Colonial con el fin de hacerse con el capital de Colonial que aún no controla tras comprar el 93,41% el pasado año a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

En la jornada del lunes el grupo de Portillo informará de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y solicitará la admisión a cotización de las 52,46 millones de nuevas acciones que Inmocaral emitirá para abordar el canje de títulos.

El objetivo de la compañía es que el nuevo grupo integrado, que mantendrá la denominación de Colonial, esté cotizando como tal entre los próximos días 2 y 3 de mayo.

PENDIENTE LA OPA SOBRE RIOFISA.

La compañía resultante será, tras la escisión de Metrovacesa, una de las primeras inmobiliarias de España y de la UE, junto Reyal Urbis y Fadesa.

No obstante, tiene aún pendiente la compra de Riofisa mediante una OPA recientemente formulada. Esta operación está valorada en unos 2.000 millones de euros y pactada con el principal accionista, la familia Losantos.

Una vez se integre esta última empresa, Portillo constituirá un grupo valorado en unos 13.000 millones de euros presente en España, Francia, y Europa del Este y con un negocio diversificado (patrimonio en renta, suelo y promoción residencial, y proyectos en desarrollo), además, de la participación "estratégica" del 15% en FCC.

En su accionariado, además de Portillo (38,4%), están también presente la inmobiliaria Nozar, con un 10,3%; la empresaria Alicia Koplowitz (9,75%), el grupo 2002 de José Ramón Carabante (6,7%) y Rafael Santamaría, presidente de Reyal Urbis, con un 6,4%, entre otros.

Europa Press Comunicados Empresas