Economía/Empresas.- Colonial prevé elevar un 20% su beneficio en 2004 y superar así la barrera de los 100 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 4 octubre 2004 21:35

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Inmobiliaria Colonial prevé elevar un 20% su beneficio neto en el conjunto de 2004, que superará la barrera de los cien millones de euros, hasta sumar 103,68 millones, frente a los 86,4 millones registrados en 2003.

Así consta en el plan de negocio que la inmobiliaria controlada por 'La Caixa' ha elaborado para el trienio 2004-2007, una vez cerrada la reciente compra de la sociedad patrimonialista francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

En dicho plan, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Colonial avanza que su beneficio de explotación (Ebitda) crecerá un 80% en el presente ejercicio, hasta los 230 millones de euros, y que, posteriormente, evolucionará un 10% anual hasta 2007, cuando se situará en un margen de entre 320 y 340 millones.

En su estrategia de negocio, la inmobiliaria se compromete a que este incremento de resultados se traduzca en beneficio para los accionistas mediante el aumento del dividendo.

En este sentido, Colonial apuntó su intención de incrementar el dividendo un 10% anual en el periodo 2004-2007, con el fin de mantener una política de retribución "creciente, sostenida y recurrente".

VENTAS DE ACTIVOS.

El plan de negocio de la sociedad pasa también por "acelerar" la desinversión de activos programada tras la compra de SFL y estimada en un total de 975 millones de euros para el conjunto del periodo, a razón de ventas de unos 325 millones de euros al año.

Este plan de enajenaciones afectará a los tres mercados principales en que la inmobiliaria tiene activos en renta (París, Madrid y Barcelona) y estará principalmente "enfocado" a activos ya maduros (con rentabilidad estable) y hacia aquellos considerados no estratégicos.

A pesar de ello, la estrategia de la inmobiliaria que preside Ricardo Fornesa pasa por "reforzar" su negocio patrimonialista, fortaleciendo la división de alquiler de edificios, especialmente los de oficinas.

No obstante, el plan de negocio 2004-2007 incluye también la intención del grupo de seguir manteniendo la actividad de promoción residencial "a niveles similares a los de los últimos años", en los que su negocio en este subsector se caracterizó por contar con una "presencia selectiva" en los mercados de mayor demanda de España.

INVERSION EN SUELO.

Así, Colonial prevé que esta rama de actividad aporte unos 75 millones de euros anuales al Ebitda total del grupo en el periodo del plan de negocio.

Además, la inmobiliaria prevé ejecutar inversiones en suelo residencial de unos 66 millones de euros al año, pero de forma "selectiva, centrada en el aprovechamiento de su actual reserva de suelo".

Contenido patrocinado