Actualizado 27/09/2011 15:06 CET

Comité de Empresa de Panda Security exige "la retirada inmediata" del ERE de extinción

Concentración Contra El ERE De Panda Security
EUROPA PRESS

BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Panda Security ha exigido "la retirada inmediata" del ERE de extinción anunciado el pasado jueves por la dirección de la multinacional vasca de seguridad informática, y ha mostrado la "firme intención" de negociar "todas las vías posibles" para "reconducir el rumbo de la empresa". Además, han anunciado nuevas movilizaciones de protesta para este miércoles, jueves y viernes en la capital vizcaína.

En una concentración frente a la sede de la compañía en Bilbao, el presidente del Comité de Empresa de LAB, Txaber Gartzia, ha lamentado que, en la reunión mantenida el pasado lunes con la dirección de la empresa, sólo han obtenido una "negativa rotunda" ante el planteamiento de los trabajadores para la retirada del ERE.

El pasado 22 de septiembre, la dirección de la multinacional vasca presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene la intención de extinguir los contratos de 128 trabajadores, de los que 120 pertenecen a la empresa matriz en Bilbao y 8 están adscritos a la delegación de Madrid.

A su juicio, los inversores "quieren hacernos pensar que no existe otra salida más que el expediente" y ha asegurado que la empresa es "totalmente viable" ya que ha obtenido beneficios "durante los últimos cinco años".

"Hoy, los mismos que han mantenido nuestros salarios congelados durante años mientras ellos se forraban, tienen la desvergüenza de afirmar que si no firmamos el ERE la empresa cerrará sus puertas en los próximos meses", han criticado.

Gartzia ha valorado como un "chantaje" el expediente presentado por la dirección, "no sólo a los trabajadores sino a toda la sociedad vizcaína", ya que deja al descubierto "una mala gestión" y la "gran ambición" de la compañía.

Finalmente, el presidente del Comité ha adelantado que la plantilla de Panda Security ofrecerá una respuesta "clara y contundente a semejante agresión" y no permitirá que se destruyan puestos de trabajo "de manera gratuita", a través de un ERE "totalmente injustificado", pese a que han afirmado estar "abiertos" a ir de la mano con la empresa para encontrar soluciones "no traumáticas".

Por todo ello, los trabajadores han anunciado movilizaciones para el próximo miércoles, jueves y viernes en la Plaza Circular de la capital vizcaína, a las 14.45, 10.00 y 10.30 horas, respectivamente.

Europa Press Comunicados Empresas