Economía/Empresas.- Competencia da 'luz verde' a Lactalis para comprar el 50% que no controla de El Castillo Debic (RAM)

Lactalis
LACTALIS
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2011 14:28

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la operación de compra por parte de Lactalis del 50% de las acciones que no posee de la empresa El Castillo Debic Food Service, sociedad que comercializa marcas como RAM, El Castillo, Debic y Yosi, informó el grupo francés en un comunicado.

Con esta adquisición, Lactalis se hace con el 100% de la compañía, hasta ahora controlada conjuntamente con la holandesa Friesland Campina, y refuerza su posición en los mercados de natas para 'food services'.

El Castillo Debic centra su actividad en el desarrollo de productos lácteos especializados para los segmentos de pastelería, restauración, heladería y 'fast food'.

Lactalis continúa de este modo con su plan de crecimiento en el mercado español, donde a lo largo de 2010 incorporó Puleva, el negocio de quesos de Forlasa (El Ventero, Gran Capitán, El Cigarral) y la división de leches infantiles de Nutrition & Santé (Sanutri).

A principios de este año, además, compró el 29,9% de la biotecnológica Biosearch (antigua Puleva Biotech), una participación que redujo después ligeramente, hasta el 29,5%.

Con 10 fábricas y 2.700 empleados en España, cuenta con una gama completa de productos que cubre la leche líquida (Puleva, Lauki), natas y mantequillas (Président), quesos de importación (Président), quesos nacionales (Flor de Esgueva, El Ventero, Gran Capitán) y postres frescos y yogures (La Lechera).