Actualizado 08/01/2007 18:45 CET

Economía/Empresas.- Consejo de administración de Alitalia se reunirá en próximos días para discutir el plan industrial

ROMA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la aerolínea italiana Alitalia se reunirá en los próximos días para discutir el plan industrial --anunciado por el presidente de la compañía, Giancarlo Cimoli, el pasado 19 de octubre-- y el cese de activos no estratégicos. Además, realizará un análisis de la sostenibilidad y de las necesidades financieras del grupo Alitalia para las próximos doce meses, informa la aerolínea.

A este respecto, el diario 'Il Sole 24 Ore' indica que la intención del actual vértice será probablemente la de "no realizar una actualización de las medidas y de las estrategias anunciadas en los meses pasados" ya que el accionista mayoritario --el Ministerio de Economía-- traspasará su poder y que el comprador tendrá que desarrollar un plan de saneamiento para la aerolínea. El rotativo señala que el poco tiempo disponible para la privatización "desaconseja" una actualización de un 'business plan' que está destinado a ser sustituido en un par de meses.

Mientras tanto, la compañía de bandera italiana, a petición de la Comisión Nacional para la Sociedad y la Bolsa (Consob), ha hecho públicos los resultados del mes de noviembre, que sitúan la deuda neta del grupo Alitalia en los 964 millones de euros, un 0,8% menos con respecto a los 972 millones de euros del mes de octubre.

En cuanto a los posibles compradores, la prensa italiana recoge hoy el rechazo de Korean Air, cuyo nombre se había barajado en los últimos días como supuesta interesada en la adquisición de la participación de Alitalia puesta en venta por el Estado.

Europa Press Comunicados Empresas