Actualizado 27/06/2007 20:53 CET

Economía/Empresas.- El consejo de administración de Iberia se reúne mañana a la espera de que abra sus libros a TPG

El consorcio liderado por TPG y BA ratifica su interés en la compañía y asegura que no presionará a Iberia para tomar una decisión

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberia se reunirá mañana en una sesión ordinaria a la espera de que tome la decisión de abrir sus libros al consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways, después de que éste le haya detallado la estructura de una posible oferta.

Esta reunión se produce en el marco de la ratificación por parte del consorcio de su interés en la aerolínea, que espera que la compañía abra sus libros para poder estudiar si realiza finalmente una oferta en firme por el 100% del capital de la española.

Fuentes de TPG señalaron a Europa Press que el consorcio nunca va a entrar en "una operación hostil", por lo tanto no presionará a la compañía a tomar una decisión. "Es normal que el consejo se tome su tiempo, pero si existe una oferta será amistosa", señalaron.

El consorcio solicita tener acceso a esta información para tomar así la decisión de si realiza o no una oferta por la totalidad del capital de la aerolínea. No obstante, la decisión de presentar una oferta en firme por Iberia podría dilatarse hasta tres meses.

La aerolínea ya exigió a la firma de capital riesgo que revelara si iría acompañada en su oferta por una compañía aérea y con qué socios españoles. TPG desveló que el consorcio está constituido junto a British Airways, y en el 'núcleo español' acompañado de Vista Capital, Inversiones Ibersuizas y Quercus Equity.

Europa Press Comunicados Empresas