Actualizado 28/06/2007 20:36 CET

Economía/Empresas.- El consejo de Iberia no trata la oferta de TPG y retrasa su decisión al respecto

El sábado se cumplen tres meses desde que Iberia comunicó el interés de TPG en lanzar una oferta

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberia no ha tomado aún una decisión sobre la oferta del consorcio formado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways, al no tratarla en su reunión ordinaria de hoy, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El consorcio tendrá que seguir por lo tanto a la espera de que la aerolínea presidida por Fernando Conte decida si finalmente ofrece la información económica y financiera solicitada al único consorcio que ha mostrado interés en lanzar una oferta por el 100% de su capital.

TPG y British Airways ya han ratificado su interés por la aerolínea y así se lo han hecho saber a la compañía. Fuentes de TPG señalaron a Europa Press que el consorcio nunca va a entrar en "una operación hostil", por lo tanto, no presionará a la compañía a tomar una decisión. "Es normal que el consejo se tome su tiempo, pero si existe una oferta, será amistosa", señalaron.

El consorcio solicita tener acceso a esta información para tomar así la decisión de si realiza o no una oferta por la totalidad del capital de la aerolínea. No obstante, la decisión de presentar una oferta en firme por Iberia podría dilatarse hasta tres meses.

La aerolínea ya exigió a la firma de capital riesgo que revelara si iría acompañada en su oferta por una compañía aérea y con qué socios españoles. TPG desveló que el consorcio está constituido junto a British Airways, y en el 'núcleo español' acompañado de Vista Capital, Inversiones Ibersuizas y Quercus Equity.

TRES MESES DE SILENCIO

Este sábado se cumplen tres meses desde que Iberia comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés de TPG en lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la totalidad de las acciones de la aerolínea a un precio indicativo de 3,60 euros en efectivo por acción, lo que supondría valorar la compañía en unos 3.413,03 millones de euros.

Desde ese momento el consejo de administración de Iberia señaló que se reuniría en sendas ocasiones con el objeto de deliberar y decidir sobre la solicitud recibida. Sin embargo, la decisión final aún se hace esperar.

El precio de la oferta resulta bajo para el 'núcleo duro' de Iberia, que esperaba un incremento del mismo por encima del valor de cotización de los títulos de la aerolínea. Las acciones han cerrado hoy planas a 3,75 euros.

Europa Press Comunicados Empresas