Economía/Empresas.- El consejo de Iberia se reúne el jueves a la espera de que decida si abre sus libros a TPG-BA

Actualizado 10/07/2007 21:12:46 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberia se reunirá este jueves día 12 de julio, con una carta bajo el brazo enviada por el consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways en la que ratifica su oferta de 3,6 euros por acción. Si Iberia no da una respuesta en este mes al consorcio, éste se retirará de la puja por la aerolínea.

El consejo se celebra en una sesión adelantada ya que estaba previsto para el jueves día 26, aunque fuentes oficiales de la compañía insisten en que el cambio de fecha tiene que ver tan sólo con "motivos de agenda" y no confirman que se vaya a tratar el tema de la oferta.

En el caso de que Iberia no trate la propuesta de TPG en su reunión del jueves, una decisión al respecto se podría demorar hasta el mes de septiembre, ya después del verano, cuando el consejo retome sus reuniones después de las vacaciones. Otros dos meses de espera para el consorcio acabarán con su interés por la compañía aérea.

Si finalmente se tratase la oferta de TPG, una de las opciones para el consejo de Iberia es decidir que no abre sus libros y consecuentemente el proceso se paralizaría; o por el contrario que sí abre sus cuentas económicas en su totalidad o en parte para que el consorcio pueda conocer más sobre la compañía y así poder estudiar una posible oferta superior.

Una tercera opción es que el consejo de administración se dé otra fecha, convocando un consejo extraordinario, para tomar una decisión en el mismo mes de julio, teniendo en cuenta que este consejo ha sido adelantado dos semanas, según señalaron a Europa Press fuentes del mercado.

El consorcio señala que con el mes de julio se da un plazo adicional para concretar un calendario para llevar a cabo el proceso de 'due diligence', que se abriría siempre que la aerolínea de acceso a sus libros. TPG vuelve a mover así ficha después de que se cumplan ya tres meses de silencio por parte de Iberia desde que comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés formal del fondo en lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que valora la compañía en unos 3.413,03 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas