Economía/Empresas.- El consorcio de AAVV GEBTA España aumenta un 11% su facturación en 2006, hasta los 1.200 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 16:25

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

GEBTA España, consorcio compuesto por 18 agencias de viajes, ha cerrado el ejercicio con una facturación de 1.200 millones de euros, un 11% más respecto al ejercicio anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

La tónica de las ventas ha sido superior en el viaje de negocios que en el vacacional, con un 60% y un 40% de los ingresos, respectivamente, "lo que confirma la buena marcha del segmento de empresas", apunta el comunicado.

Asimismo, destaca la buena marcha en la venta de reservas hoteleras, que ha obtenido en la mayoría de las agencias GEBTA incrementos por encima de la media, un 15%. Esto se debe "a una mejora en el comportamiento de las empresas, a los efectos de la globalización, así como a la paulatina frenada en la caída de precios respecto a años anteriores".

El director general de GEBTA España, Marcel Forns, afirmó que el crecimiento ininterrumpido de la red de agencias en los últimos años es consecuencia de "la consolidación de los productos y servicios exclusivos y las prestaciones diferenciales que ofrecen las agencias GEBTA".

"La evolución del grupo es especialmente positiva a tenor de que el precio medio de determinados productos ha tendido a la baja, en particular el aéreo y el vacacional", agregó Forns. Las previsiones de ingresos para 2007 también son positivas, ya que se prevé una cifra de negocio de 1.300 millones de euros.

Contenido patrocinado