Economía/Empresas.- Conti afirma que "todavía es pronto" para hablar de un dividendo extraordinario en Endesa

Actualizado 11/11/2008 21:11:13 CET

ROMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, afirmó hoy que "todavía es pronto para hablar de la posibilidad" de un dividendo extraordinario en la eléctrica española Endesa, controlada por el grupo italiano junto con Acciona.

En una 'conference call', Conti subrayó que corresponde a Endesa después de aprobar su plan industrial "decidir si procede un dividendo extraordinario".

En una conferencia con analistas la pasada semana, el subdirector general de riesgos y relación con inversores de Endesa, Miguel Temboury, indicó que "a fecha de hoy no hay una decisión tomada sobre el dividendo" extraordinario con las plusvalías de 4.552 millones procedentes de la venta de activos a E.ON.

No obstante, recordó que el grupo mantiene el objetivo de situar el 'pay out' en el 50% y de repartir hasta el 100% de las plusvalías. "El consejo será el que tome la decisión", dijo.

Por otra parte, Conti destacó que la división de energías renovables de Enel estará "plenamente" operativa el próximo 1 de diciembre y que prevé la salida a bolsa "de una participación minoritaria" en 2009.

Enel obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 4.982 millones de euros, lo que supone un incremento del 86% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía italiana, que anunció su intención de traspasar la mayoría de su filial gasista Enel Rete Gas.