Economía/Empresas.- Continental Airlines solicita ya los permisos para operar en Londres-Heathrow

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 18:43

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Continental Airlines se congratuló hoy por la aprobación por parte de los ministros de Transporte de la Unión Europea del acuerdo de 'cielos abiertos' alcanzado con Estados Unidos el pasado 2 de marzo. La aerolínea estadounidense recalcó que el acuerdo le permitirá "por primera vez" acceder al aeropuerto de Londres-Heathrow y señaló que "inmediatamente" después de la aprobación ya solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos los derechos para operar nuevas rutas a Europa a partir de la entrada en vigor del acuerdo.

La compañía aérea, que antes de finales de año enlazará 30 destinos al otro lado del Atlántico desde los aeropuertos de New York-Newark, Houston y Cleveland, tiene previsto realizar vuelos entre su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Houston al aeropuerto londinense antes del verano de 2008, dependiendo de la aprobación gubernamental para la obtención de 'slots' y servicios en el aeropuerto de Heathrow.

Pese a la expansión prevista en Heathrow, la aerolínea estadounidense tiene previsto mantener su ruta a Londres-Gatwick que actualmente ofrece desde sus tres 'hubs' de New York-Newark, Houston y Cleveland.

En este sentido, el presidente de Continental Airlines, Larry Kellner, apuntó que los clientes de la compañía siempre han querido "más opciones" para llegar a Londres y el acuerdo de 'cielos abiertos' permitirá a la aerolínea ofrecer tanto la opción de Heathrow como de Gatwick para alcanzar la capital británica.

Además, la aerolínea señaló que inaugurará en 2008 un nuevo servicio a París desde el aeropuerto de Cleveland, donde ya opera un servicio estacional a Londres-Gatwick. En este sentido, precisó que ya está trabajando para la puesta en marcha de los servicios necesarios en el aeródromo estadounidense a tiempo para el lanzamiento de la ruta a la capital francesa.

Por otra parte, Continental Airlines recordó que, a través de la alianza aérea SkyTeam, los pasajeros con destino a París podrán enlazar desde el 'hub' parisino a otras ciudades por medio de los vuelos de Air France.