Actualizado 19/04/2007 14:07 CET

Economía/Empresas.- Conway aumentó su facturación un 9,7% en 2006, hasta 245 millones

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Conway, integrada en el grupo europeo Lekkerland, alcanzó una facturación neta de 245 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,7% con respecto al año anterior, según informó la compañía.

Concretamente, el área de negocio centrada en la distribución a cadenas organizadas de restauración, que ha incorporado a nuevos clientes como Ikea, registró un aumento del 10,1% en 2006, mientras que el área de 'retail' creció un 8,5%.

Conway, como único proveedor en España que gestiona de forma integrada toda la cadena de suministro para el sector de conveniencia, continúa desarrollando los servicios de asesoramiento y 'merchandising' para los puntos de venta.

La compañía decidió poner en marcha el proyecto de ampliación de su centro de distribución en Quer (Guadalajara) con una inversión de dos millones de euros sobre una superficie de 2.550 metros cuadrados.

Este proyecto se llevó a cabo como consecuencia del crecimiento experimentado en el negocio durante el pasado año, las nuevas incorporaciones de clientes y la ampliación de la oferta de servicios, entre otros aspectos.

Además implantó la última generación en gestión de almacenes denominada 'Pick-by-Voice' que permite gestionar los pedidos con un menor margen de error y renovó la certificación EFSIS como reconocimiento a la calidad con la que gestiona los productos alimenticios.

Conway, integrada en el grupo europeo Lekkerland, presta servicios integrales de distribución para los sectores de restauración y 'retail' (tiendas de conveniencia y distribución de tabaco).

La compañía, que tiene su centro de operaciones en Quer (Guadalajara) y cuenta con una red de plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio, cuenta con más de 400 empleados y suministra a casi 10.000 clientes (restaurantes, minimarkets, estaciones de servicio, estancos) en toda España.

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