Economía/Empresas.- Cortefiel invierte 37 millones en el centro logístico de Aranjuez (Madrid)

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 14:11

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cortefiel iniciará mañana, día 27, las obras del centro logístico de Aranjuez (Madrid), que contará con una inversión de 37 millones de euros y generará un total de 300 empleos, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La nueva plataforma logística, que dispondrá de una superficie de planta de 40.000 metros cuadrados, dará servicio a las 1.252 tiendas del grupo, tanto en territorio español como en el extranjero, que recibirán nuevos productos dos ó tres veces en semana, en función del tipo de establecimiento de que se trate.

El consejero delegado del grupo, Anselm Van den Auwelant, asistirá al acto de colocación de la primera piedra de las obras, en el que también estarán presentes, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros.

Cortefiel consideró idónea la ubicación escogida para su centro logístico desde el punto de vista estratégico, tanto por su situación geográfica (en el centro de la Península y lindando con la capital) como por su cercanía al sistema ferroviario y de autopistas.

"La magnífica ubicación en la que se emplaza, el acceso a las infraestructuras de que dispone y la sostificación de sus sistemas harán de Aranjuez fuente segura de flexibilidad y potencia en la gestión de mercancías", subrayó la compañía controlada por los fondos de capital riesgo CVC, PAI y Permira.

Para impulsar la construcción de esta infraestructura logística, se ha formado una 'joint venture' entre GE Real Estate Iberia y Coperfil Inmobiliaria, informaron hoy ambas compañías.

El grupo Cortefiel cuenta con un publico objetivo de entre 25 y 55 años, y ocupa el tercer puesto del ranking en la industria textil en España, con un total de 210 puntos de venta nacionales y otros 28 repartidos entre Portugal y Bélgica.

La textil dispone de cinco formatos comerciales: Cortefiel, Springfield, Women's Secret, Milano y Pedro del Hierro. Gestiona directamente 896 tiendas en la Unión Europea, además de 68 corner en otros establecimientos comerciales europeos y 313 franquicias en todo el mundo.