Economía/Empresas.- Crucemar apuesta por la comercialización 'online' a través de la que distribuye el 90% de sus ventas

 Crucero Fluvial De Politous
POLITOURS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 15:29


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes especializada en asesoría y venta de viajes en cruceros, Crucemar, sigue apostando por la innovación y la diversificación de su plataforma 'online', un modelo que le ha aportado un gran éxito, ya que la agencia mayorista y minorista realiza el 90% de sus ventas a través de ese canal, según explicó este jueves el director ejecutivo de la empresa, Mariano González.

Crucemar, empresa que desde hace diez años se dedica de manera exclusiva al sector crucerista, cuenta con más de 26 webs especializadas en la comercialización del crucero y vende productos de 20 navieras, agregó González.

En estas web la agencia de viajes asesora y comercializa todo tipo de cruceros, incluidos los fluviales, un segmento que acapara el 30% de las ventas del grupo y sobre el que existen expectativas de crecimiento, según destacó.

La especialización ha llevado a Crucemar a segmentar la venta de cruceros en propuestas singulares, clasificándolos por temática, poder adquisitivo, tipo de barco y tipología de viajero para dirigirse a todo tipo de público.

Además, Crucemar comercializa también cruceros ferroviarios a bordo de los trenes de lujo de Feve, cuyo director comercial, Antonio Rodríguez, adelantó el lanzamiento en 2012 del nuevo tres 'Al Andalus' para completar la oferta que ya ofrecen el 'Expreso de la Robla?, el 'Transcantábrico' y el 'Trancantabrico de lujo' ante la creciente demanda.

El responsable se mostró optimista en cuanto el futuro del sector, aunque recordó que el mundo del crucero ha ido adaptándose al entorno y ampliando su mercado de manera que a cambio de mayores cifras de pasajeros se ha reducido la cifra de producción por un recorte de los precios, que se hizo más notable durante la crisis económica de los dos últimos años.

González recordó que las navieras han hecho ingentes inversiones en nuevos barcos que "ahora hay que llenar" de pasajeros y destacó que la oferta de cruceros se ha hecho ahora más asequible a todos los públicos.

"Crucemar sigue creciendo gracias a la comercialización 'online'', aseguró el responsable, quien destacó que la innovación es fundamental para el sector turístico, para el que auguró buenas perspectivas gracias a la recuperación económica del Viejo Continente.