17 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- CVC prepara un consorcio de inversores para mejorar la OPA de Imperial sobre Altadis

Actualizado 13/04/2007 14:48:22 CET

LONDRES, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de capital riesgo CVC se encuentra en la "fase avanzada" de un plan para crear un consorcio internacional que lance una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Altadis que supere la de más 12.000 millones de euros presentada por la tabaquera británica Imperial Tobacco, según el diario 'Financial Times' (FT).

CVC, que ha fracasado esta semana en su intento de adquirir la cadena británica de supermercados Sainsbury, prepara una alianza con la firma francesa PAI para presentar una oferta, al tiempo que negocia la entrada de Cinven en el grupo.

CVC cuenta con vínculos con Altadis a través de uno de los miembros del consejo de administración de la tabaquera, Carlos Colomer Casellas, quien forma parte a su vez del comité de supervisión de la firma. CVC se reunió el mes pasado con Altadis para valorar la situación.

Los nuevos aspirantes a la compra del grupo hispano-francés cuentan con el asesoramiento de Goldman Sachs y de Lazard en el proceso, y deben asegurarse al menos 4.000 millones de activos financieros. Para ello, ya han acudido a Société Générale, Royal Bank of Scotland y ING, en busca de apoyo para responder a la deuda generada por la operación.

La nueva iniciativa de compra se produce unos días después de que Altadis rechazara la oferta mejorada de Imperial, en la que se valora cada título de la compañía en 47 euros, dos euros más que en el acercamiento anterior.

Imperial sostiene que su oferta es "íntegra y justa", y destaca el potencial de un grupo resultante de la fusión con Altadis, al tiempo que CVC, según FT, podría comprar la compañía para posteriormente segregarla en sus principales divisiones de negocio.

Europa Press Comunicados Empresas