Economía/Empresas.- DaimlerChrysler puede vender parte de sus acciones de EADS en dos semanas

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 13:12


BERLÍN, 10 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Rosa Aranda) -

La venta del paquete de acciones del consorcio aeroespacial europeo EADS perteneciente al grupo automovilístico DaimlerChrysler podría culminar finalmente en dos semanas, pues las distintas partes ya han logrado ponerse de acuerdo, aseguró hoy el portavoz del Gobierno germano, Ulrich Wilhelm, al diario 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

"Ya se ha llegado a una solución, ahora se están realizando las últimas votaciones", añadió Wilhelm, quien manifestó su convencimiento en que la semana que viene o la siguiente se cierre la venta del 7,5% de las participaciones de DaimlerChrysler en EADS.

Por su parte, el diario económico alemán 'Financial Times Deutschland' anuncia en su edición de hoy que también los inversores extranjeros Morgan Stanley y Credit Suisse podrían comprar parte del paquete de acciones.

Por el momento, los participantes eran Deutsche Bank, Commerzbank, el banco de inversión Goldman Sachs y posiblemente la aseguradora Allianz por la parte privada, y por la parte pública, el banco estatal KfW y otros bancos de estados federados.

Según indica hoy 'Financial Times Deutschland', Deutsche Bank, Commerzbank, Goldman Sachs y KfW se harían cada uno con un 10% del paquete de acciones a la venta, mientras que Morgan Stanley se quedaría con un 5%. Las acciones que vende el consorcio automovilístico germano-estadounidense tienen un valor en bolsa de 1.500 millones de euros, añade el rotativo.

Desde que se anunciaron los retrasos en el 'superjumbo' A380, que provocaron la crisis del consorcio europeo, y desde que DaimlerChrysler informó de que quería reducir su actual participación en EADS del 22,5% hasta el 15%, el Gobierno alemán se ha reunido con los distintos interesados para planear una estrategia y mantener así la influencia germana frente a Francia.

Lo ideal para el Ejecutivo germano, según han subrayado en numerosas ocasiones sus portavoces, sería encontrar actores interesados del sector privado alemán que quisieran entrar en el capital de EADS.