Economía/Empresas.- Danone unifica el logotipo de Font Vella y Lanjarón tras fusionarlas

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 19:59

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Danone presentó hoy el nuevo logotipo de sus dos marcas de agua, Font Vella y Lanjarón, que fusionó como empresas en 2006 y ahora une en la imagen corporativa. El nuevo logotipo está compuesto por una gota de agua azul en la parte superior --que contiene la palabra 'aguas'-- y una onda del mismo color en la inferior, que enmarcan el texto 'Font Vella y Lanjarón SA'.

La multinacional Danone expuso en un comunicado que se trata de "una imagen equilibrada y de líneas depuradas que pretende transmitir la pureza del agua mineral natural, principal elemento del negocio de Aguas Font Vella y Lanjarón". Tras la fusión administrativa de las empresas Font Vella y Aguas de Lanjarón, en noviembre de 2006, se creó un logotipo corporativo con carácter transitorio, que ahora será sustituido.

La sociedad Aguas Font Vella y Lanjarón tiene cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la Península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara, y Lanjarón en Granada.

Envasa las marcas con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte, y las marcas sin gas Font Vella y Lanjarón. Por otro lado, desde mayo de 2005 la compañía ha realizado una gran apuesta por las bebidas refrescantes saludables con los lanzamientos de Font Vella Sensación (2005) y de Vitalinea de Danone (2006). A finales de 2007 empleaba a 642 personas.