Economía/Empresas.- Destinia.com facturó 25 millones en 2006, un 60% más

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 17:28

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Destinia.com cerró 2006 con una facturación de 25 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 60% con respecto al ejercicio anterior. Asimismo, Destinia.com gestionó 102.000 expedientes y contabilizó 680.000 clientes.

El portal de la compañía cifró una media de dos millones de visitas al mes, que suponen la entrada a 290 millones de páginas. La agencia de viajes señaló que estos datos "refrendan la consolidación de Destinia.com dentro del panorama turístico 'online' español".

Según las estadísticas de la compañía, Destinia.com registró el pasado año 71.822 reservas de clientes procedentes de Europa, 3.103 de América del Sur, 1.832 de América del Norte, 236 de Asia, 236 de Oriente Medio, 235 de Centroamérica, 130 de África y 71 de Oceanía.

Asimismo, en 2006 Destinia.com --a través del acuerdo de colaboración firmado con Space Adventures-- se convirtió en la primera agencia en España en ofrecer viajes al espacio mediante el 'Vuelo Orbital', que consiste en pasar una semana en la Estación Espacial Internacional circunvalando la Tierra cada 90 minutos, y el 'Vuelo Suborbital', que permite observar la Tierra desde 100 kilómetros de altura a la vez que se experimentan hasta cinco minutos de ingravidez.

La agencia de viajes 'online' destacó que con la reciente incorporación de José Truchado --socio fundador de la empresa-- como nuevo director general de Destinia.com, "se abre una nueva etapa en la que todos los esfuerzos se centrarán en llegar a un público más amplio y diverso, y solidificar los cimientos en los que se asienta la compañía para convertirla en un referente a todos los niveles del turismo 'online' en España".