Actualizado 11/12/2007 14:45 CET

Economía/Empresas.- Deutsche Bank sube su participación en Altadis al 5,2%

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank ha subido al 5,236% su participación en Altadis, a sólo un mes de que finalice el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada sobre la tabaquera por Imperial Tobacco, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Concretamente, el banco alemán ha comprado 711.377 acciones de Altadis, representativas del 0,2% de su capital, y cuenta ahora con una participación total de 13,2 millones de acciones, con un valor de mercado de 656,4 millones de euros, según la cotización de los títulos en la Bolsa de Madrid.

Este aumento de la participación de Deutsche Bank en Altadis se produce un día después de que el fondo norteamericano Chase Nominees bajara del 9,943% al 5,116% su participación en la tabaquera, movimientos que se suceden a medida que se agota el plazo para acudir a la OPA de Imperial por importe de 12.600 millones de euros, a razón de 50 euros por título.

El presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de Altadis, Antonio Vázquez, ha enviado una carta a los accionistas de la tabaquera con el objetivo de recomendar la propuesta de Imperial Tobacco, por considerarla atractiva y adecuada desde el punto de vista financiero.

Por su parte, representantes sindicales de Altadis e Imperial ultiman la creación de un comité especial encargado de negociar los eventuales recortes de plantilla que la tabaquera británica podría llevar a cabo en el grupo resultante de la fusión si su OPA sobre la empresa hispano francesa culmina con éxito.

Los títulos de Altadis se negociaban hoy a 49,67 euros en la Bolsa de Madrid a las 13.00 horas, tras marcar una cotización máxima de 49,73 euros, y una mínima de 49,66 euros.

Europa Press Comunicados Empresas