Economía/Empresas.- Diageo aumenta sus ventas un 3% en su tercer trimestre fiscal

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 18:20

La compañía constata un deterioro de las ventas en establecimientos de ocio en España


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de bebidas espirituosas Diageo registró un incremento de sus ventas netas en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo de 2011, del 3% en comparación con el mismo periodo del trimestre anterior, mientras que en los nueve meses de su actual ejercicio fiscal aumentaron un 2%, según informó la compañía en un comunicado.

En términos orgánicos, Diageo elevó sus ventas un 7% durante su tercer trimestre fiscal, por debajo del 12% que se incrementaron en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal aumentaron un 5%.

Por divisiones geográficas, las ventas netas entre julio de 2010 y marzo de 2011 tan sólo descendieron en Europa (-3%), mientras que aumentaron en sus divisiones de América del Norte (+3), Asia Pacífico (+9%) e Internacional (+14%).

El consejero delegado de Diageo, Paul Walsh, destacó que los resultados del tercer trimestre fiscal confirman su previsión de que la segunda mitad del año sería más fuerte que la primera y subrayó que la mejora generalizada de la tendencia es el resultado de centrarse en sus marcas más importantes y sus puntos fuertes.

Por zonas geográficas, destaca que la situación en América del Norte está "mejorando, aunque modestamente", mientras que en Europa continúa siendo "desafiante". En concreto, destacó la fuerte situación de Reino Unido y Rusia, que compensaron la debilidad en Irlanda y Grecia y el deterioro de las ventas en establecimientos de ocio (bares, restaurantes, hoteles, etc.) en España.

Asimismo, también informa de que los recientes movimientos de divisas hacen prever actualmente un crecimiento del beneficio operativo para este año fiscal de 25 millones de libras (28 millones de euros), 30 millones de libras (33,6 millones de euros) menos de lo previsto como consecuencia de la debilidad del dólar frente a la libra.