Actualizado 04/07/2015 06:56 CET

Economía/Empresas.- El dueño de 100 Montaditos y La Sureña cerrará este año con 650 locales y 4.000 nuevos empleos

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Restalia, propietario de 100 Montaditos, La Sureña y TGB, prevé finalizar este año con 650 restaurantes y generar 4.000 nuevos puestos de empleo, según ha informado la compañía, que ha superado este verano los 500 locales operaivos trece años después de la apertura del primer 100 Montaditos.

"La consolidación de TGB en nuestro país, fundada en 2013, y un ambicioso plan de internacionalización son solo algunos de los factores que favorecerán que la compañía líder en franquicias de éxito en restauración cumpla su objetivo de finalizar el ejercicio 2014 con 650 restaurantes a nivel global entre sus tres enseñas", ha subrayado la firma.

A falta de completar un último trimestre, 2014 ha sido, según la compañía, un año "excelente" en términos de crecimiento de negocio, volumen y unidades operativas en un entorno económico todavía complicado.

La consejera delegada de Restalia, Virginia Donado, ha destacado que la cifra de 500 restaurantes es un hito no solo para la compañía, sino también para el sector, ya que las aperturas de nuevos restaurantes permiten la dinamización de la industria de la restauración, así como la generación de nuevos puestos de empleo directos e indirectos.

"Queremos seguir creciendo y miramos al futuro bajo la premisa de crear nuevos conceptos innovadores que permitan generar sinergias con otras enseñas del grupo", ha afirmado.

Europa Press Comunicados Empresas