Economía/Empresas.-El dueño de Worten, Sport Zone y Zippy eleva sus ventas un 4,2% en España en 2012, hasta 324 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 24 enero 2013 12:23

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sonae, que opera con las marcas Worten, Sport Zone y Zippy, alcanzó unas ventas de 324 millones de euros en 2012, lo que supone un crecimiento del 4,2% respecto al ejercicio anterior, y elevó su presencia en el mercado español, con un total de 125 tiendas, según ha informado este jueves la multinacional.

En concreto, Worten pasó a contar con 42 tiendas, la marca Sport Zone, con 37 establecimientos y Zippy, con 46 locales, lo que sumó una superficie total de 153.000 metros cuadrados.

El consejero delegado de Sonae SR, Miguel Mota, ha afirmado que la compañía ha afrontado un contexto económico complicado, con medidas de austeridad de las familias que han afectado al consumo, aunque ha logrado reforzar su actividad en España y dinamizar el mercado minorista, concretamente, en el área de la electrónica de consumo.

"Los clientes cada vez nos dan un mayor reconocimiento a nuestro modelo de negocio y especialmente, a nuestra innovación, calidad, diseño y precio. Asimismo, la capacidad de respuesta de nuestro equipo a las necesidades de los clientes permite que confíen en nuestros objetivos estratégicos, lo que refuerza nuestra posición competitiva", ha resaltado.

Además del área de 'retail' especializado, Sonae desarrolla en España su actividad en las áreas de centros comerciales (Sonae Sierra), de software y sistemas de información (WeDo-Sonaecom) y de Corretagem de Seguros (MDS).

Contenido patrocinado