Economía/Empresas.- Ebro Puleva dice que no es posible estimar el impacto de la nueva OCM del azúcar en sus cuentas

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 11:58

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ebro Puleva afirmó hoy que no es posible realizar una estimación del impacto económico de la nueva Organización Común del Mercado (OCM) del azúcar en las cuentas de su filial Azucarera Ebro hasta que no se fijen las condiciones definitivas y se concrete el alcance que el nuevo marco regulatorio tendrá en España.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explicó que dicho alcance será resultado de las negociaciones entre las organizaciones agrarias, las industrias azucareras y las administraciones competentes y que previsiblemente éstas culminarán antes de que acabe este año.

"Tan pronto como quede definido, tras el referido proceso de negociación, el alcance de la reforma y su impacto en nuestro negocio azucarero, comunicaremos oportunamente una estimación económica concreta", reiteró la compañía.

En cualquier caso, la contribución de los resultados de Azucarera Ebro al conjunto del grupo Ebro Puleva no supera el 24% del resultado bruto de explotación (Ebitda), según datos presentados a 30 de junio de 2007.

Asimismo, la compañía indicó que la nueva OCM prevé también importantes compensaciones para las industrias azucareras en reestructuración, al tiempo que agregó que la eventual reducción de producción de azúcar procedente de remolacha española no impide el aprovisionamiento en otros mercados.

Azucarera Ebro advirtió ayer de que la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar le obligará a reducir "sustancialmente" su volumen de negocio, ya que supondrá el abandono de la mitad de la producción remolachera actual.