Actualizado 06/02/2007 20:20 CET

Economía/Empresas.- Ebro Puleva entra en el mercado del azúcar en Portugal

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ebro Puleva ha entrado en el mercado del azúcar en Portugal a través de una nueva sociedad como fórmula para afrontar la concentración del sector azucarero europeo a raíz de la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar, informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

La primera alimentaria española ha constituido la sociedad Nueva Comercial Azucarera (NCA), participada en un 87,5% por su filial Azucarera Ebro y en un 12,5% por la empresa portuguesa DAI, propietaria en España de Azucareras Reunidas de Jaén (ARJ).

Si las autoridades de competencia correspondientes dan 'luz verde' a la operación, se constituirá una sociedad con una operativa independiente, encargada de comercializar azúcar en exclusiva para estas empresas y gestionar el uso de las marcas respectivas.

"Nos permitirá evitar ceder en lo posible cuota en el mercado ibérico del azúcar, al tiempo que nos permite introducirnos en el mercado portugués", explicaron en fuentes de la empresa que preside Antonio Hernández Callejas.

A la luz del actual escenario europeo, la dirección de Azucarera Ebro se ha marcado como objetivo mejorar los rendimientos de producción y crecer en paralelo a su actividad tradicional, en sectores que le son próximos mediante alianzas con otras compañías.

Azucarera Ebro se considera el principal productor de azúcar en España, con una cuota de azúcar blanco y moreno de caña integral de casi 800.000 toneladas, nacida de la unión de varias compañías: Sociedad General Azucarera de España, Compañía de Industrias Agrícolas y Ebro Compañía de Azúcares y Alimentación.

Europa Press Comunicados Empresas