Economía/Empresas.- Ebro Puleva precisa que el cierre de sus tres fábricas afecta a 540 empleados, 291 fijos

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 20:44

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ebro Puleva precisó hoy que el cierre de sus tres fábricas en Guadalcacín (Cádiz), La Rinconada (Sevilla) y Peñafiel (Valladolid) debido a los efectos de la reforma europea del azúcar, afecta a un total de 540 empleados, de los que 291 son fijos.

Según datos facilitados por la empresa a Europa Press, de los 291 empleados fijos que integran la plantilla de las tres factorías azucareras, 196 corresponden a los dos centros de Andalucía y, el resto, a los del centro de Valladolid.

Existen otros 60 empleados que permanecerán en tres plantas que dejarán de molturar, como motivo de la actividad que continuará en ellas: de destilación de alcohol en La Rinconada, de almacenaje y envasado en Guadalcacín, y de azúcar líquido en Peñafiel.

La filial azucarera de la primera alimentaria española aseguró hoy que el cierre de las tres fábricas de azúcar no supondrá ningún despido de personal fijo, ya que prevé otras medidas como prejubilaciones y traslados.

Azucarera Ebro presentó hoy a las organizaciones agrarias y comunidades autónomas el proyecto de plan de reestructuración de su negocio para contrarrestar el impacto de la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar, en el que figuran inversiones de 95,4 millones de euros en diferentes actuaciones.