Actualizado 26/04/2007 17:01 CET

Economía/Empresas.- Ecotècnia prevé aumentar su facturación un 80% en 2007 por ventas internacionales

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ecotècnia prevé aumentar este año su facturación un 80% y alcanzar los 400 millones de euros, gracias al incremento de las ventas internacionales, informó hoy la compañía.

En el presente ejercicio, la compañía, dedicada a diseñar, fabricar y operar aerogeneradores e instalaciones de energía solar, instalará 416 megavatios (MW), el 40% de los cuales irán destinados al mercado internacional.

Este impulso internacional es debido "a la buena acogida" que han tenido los modelos de aerogenerador Ecotècnia 74 y Ecotècnia 80 que comercializa la empresa en los mercados internacionales, concretamente en Italia, Francia, Portugal y Japón, donde ha instalado 120 MW de los 246 MW que instaló en 2006 a nivel mundial.

Así, para este año la compañía tiene previsto, dentro de su plan de internacionalización, seguir consolidándose en Europa, especialmente en los países de referencia, así como entrar en el mercado norteamericano y en el asiático.

La inversión prevista para 2007 asciende a 33,5 millones de euros, que irán destinados a la internacionalización de la compañía, inversiones industriales e 'I+D', entre otros.

Europa Press Comunicados Empresas