Economía/Empresas.- EDP aboga por la estabilidad accionarial de BCP

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 15:38

LISBOA, 5 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La posición del 4,3% que Energías de Portugal (EDP) tiene en el Banco Comercial Portugués (BCP) será utilizada para favorecer la estabilidad accionarial del banco, afirmó hoy Antonio Mexía, presiente de la eléctrica.

"Tenemos una posición clara, que es contribuir a la estabilidad accionista y al desarrollo sustentable del mayor grupo financiero del país", indicó Mexía, que no quiso aclarar si EDP apoya al actual presidente del BCP, Paulo Teixeira Pinto, o a su fundador Jardim Gonçalves, "solamente asumiremos nuestra posición en la asamblea general de accionistas del banco", que se celebrará el 6 de agosto.

En dicha asamblea general, los accionistas del mayor banco privado portugués, entre los que está el Banco Sabadell, decidirán sobre una propuesta de alteración de estatutos. Si ésta es aprobada tendrán que elegir una nueva administración.

La guerra por el poder en el BCP entre Teixeira Pinto y Jardim Gonçalves comenzó tras el fracaso el pasado abril de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre el Banco Portugués de Inversión (BPI).