Actualizado 08/05/2007 21:30 CET

Economía/Empresas.- EDP compra a Vestas 94 aerogeneradores para proyectos en España

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Energias de Portugal (EDP) ha establecido un acuerdo, a través de su filial española Neo Energía, un acuerdo con Vestas para la compra de 94 aerogeneradores destinados a varios proyectos en España, informó hoy la compañía portuguesa.

El fabricante de aerogeneradores danés suministrará los modelos V90, de 1,8 y 2 megavatios (MW) de potencia unitaria y que permiten una producción adicional de un 10%. La entrega de los equipos comenzará en julio de 2008 y concluirá en septiembre del año siguiente.

Además, el contrato contempla el suministro de aerogeneradores, así como su instalación y mantenimiento por un periodo de cinco años, e incluye también la aplicación Vestas 'Online Business Scada'.

La administradora general de EDP y responsable de energías renovables y presidenta de Neo Energía, Ana María Fernandes, destacó "la importancia" de este acuerdo dentro del Plan de Negocio del grupo, que prevé alcanzar en 2010, una potencia de 4.200 MW en Europa.

Neo Energia tenía en explotación al finalizar el primer trimestre 1.616 MW de energía eólica en España, Francia y Portugal, 532 MW más en construcción y otros 1.850 MW en avanzado estado de negociación.

Europa Press Comunicados Empresas