Economía/Empresas.- Eiffage multiplica por casi 5 su beneficio neto semestral, por la venta de su capital en Cofiroute

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 21:56

PARIS, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Eiffage, constructora francesa de la que Sacyr Vallehermoso es primer accionista con un 33% de su capital, obtuvo un beneficio neto de 600 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por casi 5 su resultado neto del mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

La compañía explicó que la venta de su participación en la entidad Cofiroute ha contribuido a este fuerte aumento de su beneficio durante el primer semestre del año con 484 millones de euros.

La facturación de la multinacional gala alcanzó 5.844 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y junio, lo que se traduce en un progresión del 17,1% en comparación con la cifra de negocio de 4.991 millones de euros que logró en los mismos meses del ejercicio anterior.

La empresa indicó que ha aumentado su previsión de facturación para el conjunto del año. Así, la empresa espera lograr una cifra de negocio de 12.300 millones de euros en 2007, en lugar de los 12.000 millones de euros previstos con anterioridad.

Asimismo, el beneficio operativo de Eiffage se situó en 469 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 44,3% al compararlo con el beneficio operativo logrado por la compañía entre enero y junio del ejercicio precedente.

La compañía indicó que su rama de de concesiones experimentó un incremento de su facturación del 13,1%, con el 5,7% que se puede atribuir a sus adquisiciones. Al mismo tiempo, la actividad de construcción de la empresa elevó un 13,1% sus ventas, gracias al favorable clima económico francés.

Por su parte, la rama de obras públicas se mantuvo en la línea de las previsiones de la empresa. Eiffage destacó que este negocio se mantuvo sólido en este periodo en Francia y se benefició de las condiciones favorables de comercio en España.

Además, la división eléctrica y de instalación multitécnica registró un crecimiento sostenido al lograr un incremento del 22,3% en la primera mitad del año.

Para el conjunto del año, la compañía prevé que su división de concesiones crezca un 21,9% hasta el cierre del año, con una facturación de 10.000 millones de euros. Asimismo, explicó que su empresa espera realizar más adquisiciones en los próximos meses, con el fin de incrementar su presencia en el continente europeo.