Economía/Empresas.- Una ejecutiva de General Electric demanda a la compañía por discriminación de género

Actualizado 31/05/2007 22:12:02 CET

HATFORD (ESTADOS UNIDOS), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Una abogada de la división de transportes de General Electric demandó hoy a la compañía por discriminación de género alegando que percibía un salario inferior al de sus homólogos varones y que no fue promocionada por ser mujer, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Lorene F. Schaefer, con más de 13 años de carrera profesional en General Electric, y que desempeñaba el cargo de abogada general en la división de transportes de la compañía desde mayo de 2005, sostiene que la discriminación de género es generalizada en el conglomerado de Connecticut, y su demanda ha sido presentada como una demanda colectiva.

La demanda solicita un total de 500 millones de dólares por daños a alrededor de 1.500 ejecutivas de la compañía, así como a un número desconocido de abogadas de la empresa que nunca ocuparon posiciones ejecutivas en la empresa. Asimismo, la demanda pretende conseguir cambios en las políticas salariales y de ascensos de la compañía.

Schaefer, de 43 años, permanecía en excedencia de la compañía desde que ella y sus abogados presentaron una queja a la empresa hace menos de un mes.

La ejecutiva indicó al diario que presentó la queja tras haberle sido denegado el ascenso a "la categoría de ejecutivo senior" desde su presente "categoría ejecutiva", pese a los elogios anteriores y a los buenos resultados de su división. En vez de ser ascendida, sin embargo, Schaefer dijo que le indicaron que sería degradada.

"Schaefer ha golpeado el techo de cristal al que tantas mujeres se enfrentan en General Electric", indicó su abogado al periódico.

Europa Press Comunicados Empresas