Economía/Empresas.- Electrabel compra a Gamesa por 50 millones un parque eólico en Portugal

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 12:18


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Electrabel ha comprado a Gamesa por 50 millones de euros el parque eólico de Nave, en Portugal, con lo que eleva a cuatro los complejos de este tipo en el país, anunció la compañía en un comunicado.

El parque adquirido, situado al sureste de Oporto, cuenta con 19 turbinas de 2 megavatios (MW) cada una, lo que eleva a 38 MW la potencia instalada total, y ya se encuentra en operación.

Su producción ronda los 78 gigavatios hora (GWh) al año y la emisión contaminante ahorrada por el parque ronda las 55.400 toneladas de dióxido de carbono.

La adquisición se inscribe en el acuerdo marco firmado por Electrabel y Gamesa para el desarrollo de proyectos eólicos en Portugal por un total de 214 MW.

Electrabel cuenta con una capacidad instalada de más de 690 MW en toda Europa y genera energía renovable suficiente para garantizar el suministro a cinco millones de hogares, el mismo número de los clientes residenciales que la compañía tiene en Europa.

En España, Electrabel ha sido la primera empresa extranjera en conseguir una licencia de agente externo en el mercado eléctrico español. La compañía inició recientemente la actividad de generación a través del ciclo combinado de Castelnou, en Teruel, de 790 MW.

Además, promueve el proyecto de construcción de una planta de ciclo combinado en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Morata de Tajuña, que contará con una potencia instalada de 1200 MW.