Economía/Empresas.- Empleados de Azucareras se manifiestan mañana para pedir una solución tras el cierre de la fábrica

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:28

LINARES (JAEN), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la empresa Azucareras Reunidas de Jaén se manifestarán mañana para pedir a la dirección de la compañía que busque soluciones para los trabajadores ante el cierre de la fábrica por la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) de la remolacha.

El presidente del comité de empresa, José Luis Barrios, subrayó a Europa Press que "los trabajadores esperan que participe gente de toda la provincia de Jaén" en la concentración que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, "debido a las repercusiones del cierre de la empresa".

Barrios destacó que el alcalde de Linares, Juan Fernández, estará presente en la manifestación, que saldrá desde la Plaza de Santa Margarita de la ciudad, para "mostrar su apoyo a los trabajadores" y añadió que Fernández le confirmará mañana cúando se reunirá el comité de empresa con el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías.

Sobre las próximas movilizaciones previstas por parte de los trabajadores, el presidente del comité de empresa destacó que "habrá que esperar por si se llega a un acuerdo con la dirección de la empresa antes del 30 de junio", si bien concretó que "si no se alcanza tal acuerdo pueden plantearse nuevas actividades de protesta".

El comité de empresa de Azucareras Reunidas de Jaén pidió hace dos semanas a la dirección de la empresa que le facilitase todos los documentos necesarios para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Barrios subrayó entonces que la dirección de la factoría no les había facilitado unos documentos que el comité solicitó con anterioridad, por lo que, según el representante de los trabajadores, "hay un defecto de forma en la negociación".

Por ello, el comité pidió por escrito tanto a la dirección de la empresa como al Ministerio de Trabajo que "se paralicen los plazos de la parte técnica del ERE mientras se negocia el futuro de los trabajadores", concretó.

Azucareras Reunidas de Jaén anunció el pasado 13 de marzo a los trabajadores de la planta que esta campaña será la última que permanezca abierta como consecuencia de la reforma europea del azúcar e indicó que presentaría un expediente de regulación de empleo.