Economía/Empresas.-La empresa de sombreros Isesa diseñará para Carolina Herrera y producirá el sombrero de Indiana Jones

Actualizado 24/06/2008 19:55:28 CET

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Industrias Sombrereras Españolas SA (Isesa) diseñará y fabricará sombreros para las próximas colecciones de Carolina Herrera, Antonio Miró y Victorio & Lucchino, según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, que precisaron que esperan iniciar en breve, antes del verano, la producción de los sombreros de la última película de Indiana Jones.

Dichas fuentes indicaron a Europa Press que para este año esperan facturar 2,2 millones de euros, frente a los 2,1 millones del pasado año, lo cual supone unas expectativas "bastantes conservadoras", puesto que "tenemos varios aspectos que nos están repercutiendo, por un lado la diferencia de cotización entre dólar y euro, que hace aumentar nuestro precio y nos hace estancarnos en ciertos mercados exteriores, y la crisis de consumo en España".

Por ello, apuntaron que en función de la situación actual, Isesa está interesada en "ganar competitividad en nuestros productos, manteniendo nuestra calidad pero con un ámbito más reducido".

No obstante, indicaron que al igual que lo hicieron anteriormente con Loewe o Ralph Lauren, potenciarán el nicho de mercado de alta calidad, iniciando colaboraciones con Carolina Herrera, Antonio Miró o Victorio y Lucchino, a los que diseñarán sus colecciones de sombreros para la próxima temporada y les producirán los sombreros para que las vendan con sus respectivas marcas.

Asimismo, destacaron que tras suscribir un preacuerdo con la empresa Adventure Bilt Hats, que fue la que hizo el sombrero para la última película de Indiana Jones, están esperando una última validación del prototipo para empezar a producir antes del verano, un proceso que, según indicaron las fuentes, "se retrasó a raíz de los efectos de la huelga del transporte" de la semana pasada.

Las fuentes de la empresa añadieron que, además de fabricar, Isesa también importa y distribuye artículos de otras marcas extranjeras, aprovechando sus redes de comercialización y distribución de forma que han introducido una línea de sombreros de boda, de la marca Failsworth, cuyo peso está aumentando "y está teniendo mucha aceptación".

También están aprovechando los canales de comercialización introduciendo líneas de artículos de cuero, en colaboración con fabricantes sevillanos, a los que, en un corto plazo, también ayudará a abrir sus productos en el mercado exterior.

Isesa pretende para este año "reforzar nuestros vínculos con Estados Unidos e Israel", puesto que esta empresa sevillana es la segunda empresa en todo el mundo, tras Borsalino, en la producción y distribución y venta de sombreros de alta calidad para rabinos y judíos ortodoxos, de forma que un 50 por ciento de la exportación de sombreros de esta compañía se destina al mercado judío, tanto americano, como de Israel o de otras zonas como Reino Unido o Bélgica. Por ello, quieren aumentar su facturación en otros países de la comunidad judía.

Isesa destina el 80 por ciento de su producción a exportación, de forma que fabrica en torno a 30.000 sombreros anuales, de los que 11.000 van para la comunidad judía.

Europa Press Comunicados Empresas
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