Economía/Empresas.- Endesa adjudica a ACS por 265 millones un ciclo combinado en Irlanda

Central De Ciclo Combinado Construida Por Isolux En México
ISOLUX
Actualizado 24/11/2011 14:41:28 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha adjudicado por 265 millones de euros a una sociedad conjunta formada por tres filiales de ACS la construcción y puesta en marcha de un ciclo combinado de gas de 450 megavatios (MW) en Irlanda.

En concreto, las tres sociedades de ACS integradas a través de sus respectivas filiales irlandesas en el proyecto son Initec Energía, la división de ingeniería Cobra y la constructora Dragados, anunció la primera de ellas en un comunicado.

El ciclo combinado se encuentra en Great Island, en el condado de Wexford, y cuenta con un plazo de ejecución de 27 meses. Contará con un generador, turbinas y condensador de Mitsubishi Heavy Industries, así como con una caldera de Nooter/Eriksen.

El ciclo combinado sustituirá una planta de fuel oil pesado actualmente en operación en el mismo enclave. La tecnología de ciclo combinado permite eliminar la emisión de azufre y partículas, disminuir drásticamente las de óxido de nitrógeno y reducir en un 60% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con este proyecto, Initec Energía colabora en el desarrollo del programa estratégico de Endesa Irlanda y ratifica su compromiso con la mejora de la eficiencia energética y la apuesta por tecnologías más limpias.

Europa Press Comunicados Empresas