Economía/Empresas.- Endesa alcanza los 3,5 millones de telecontadores inteligentes instalados

Actualizado 20/05/2013 15:44:15 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha alcanzado a finales de abril los 3,5 millones de telecontadores inteligentes instalados a sus clientes en España, informó la compañía eléctrica.

En concreto, el grupo energético ha sustituido ya el 30% del parque de contadores tradicionales que tiene en los territorios donde opera como compañía distribuidora eléctrica (Cataluña, Aragón, Canarias, Baleares, Andalucía y Extremadura).

La implementación del plan de telegestión desarrollado por Endesa en España se basa en una tecnología de éxito desarrollada por Enel en Italia. La telegestión, en la que la eléctrica indicó que es líder en España, permite operar de modo remoto en los nuevos dispositivos desde el centro de operación del sistema de telegestión y está funcionando desde 2010.

El plan de telegestión desarrollado por Endesa contempla la sustitución de 13 millones de telecontadores en los domicilios de los clientes domésticos de la compañía (potencias de hasta 15 kW) y la creación de unos 2.000 empleos estables hasta 2018 (fecha tope que marca la legislación europea y nacional para la sustitución completa de contadores tradicionales).

Este sistema es la base tecnológica para el desarrollo de las redes de distribución inteligente como las ciudades inteligentes Smartcity Málaga, Smartcity Barcelona, Cidade Inteligente Bùzios (Brasil) o Smartcity Santiago (Chile).

Europa Press Comunicados Empresas