TERUEL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución que une las localidades de Alcorisa y Berge, situadas en la comarca turolense de Bajo Aragón. La actuación, que ha contado con una inversión de 165.000 euros, va a suponer una importante mejora estructural de la red y de la calidad de servicio de la zona.
Los trabajos se han materializado en la reforma de la línea aérea de media tensión a 15 kilovoltios Alcorisa-Berge, en el tramo comprendido entre las localidades de Molinos y Ejulve, con la eliminación de 97 apoyos de madera y de hormigón, la incorporación de 25 torres metálicas y el tendido de nuevo conductor a lo largo del trazado, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
Esta inversión, que beneficiará a más de 4.000 clientes de las localidades de Molinos, Ejulve, Alcorisa, Berge, La Mata de Olmos y Los Olmos, tiene como objetivo consolidar la calidad de servicio a partir de la renovación y mejora de la red eléctrica de media tensión que suministra energía a estos núcleos.