Economía/Empresas.- Endesa pone en marcha el parque eólico italiano de Poggi Alti

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 16:10


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha puesto en marcha el parque eólico italiano de Poggi Alti, en la Toscana, con lo que suma tres inauguración de complejos de este tipo en el país trasalpino en apenas 10 meses, anunció la compañía en un comunicado.

El nuevo parque eólico es el más grande de la región de Toscana, cuenta con una potencia instalada de 20 megavatios (MW) y ha requerido una inversión de 25 millones de euros.

Está previsto que su producción anual ronde los 41 gigavatios hora (GWh) y que se evite la emisión de 27.000 toneladas dióxido de carbono mediante el ahorro de 4.300 toneladas equivalentes de petróleo.

El parque está constituido por 10 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, lo que suma un total de 20 MW. La producción anual equivale a la energía que consumen al año 19.000 familias.

Los aerogeneradores utilizados tienen 67 metros de altura y han sido fabricados por Gamesa.

El parque de Poggi Alti es el tercero inaugurado por Endesa en Italia en los últimos 10 meses, tras los de Vizzini y Trapani. El próximo parque será inaugurado en septiembre, en Brindisi de Montagna, en la provincia de Potenza.

Actualmente la capacidad eólica instalada en Italia asciende a 152 MW, y Endesa aspira a elevarla en otros 196 MW, hasta situarse cerca de los 350 MW eólicos en 2009. Esta nueva potencia está contemplada en el plan estratégico de Endesa.